Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 1 de octubre de 2012

Presidenta Cardiología advierte incremento de infartos en jóvenes que usan estimulantes sexuales y energizantes

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Petronila Martínez, alertó hoy a la población sobre el uso de los estimulantes sexuales y las bebidas energizantes, ya que éstos han incrementado de manera significativa los infartos en personas que tienen entre 14 a 30 años de edad.

Martínez participa junto a decenas de personas que se han dado cita desde tempranas horas de la mañana, en el Mirador, donde se celebra “el Día mundial del corazón”.
Martínez exhortó a la población a evitar factores de riesgos como la obesidad, el sedentarismo y la ingesta de alcohol y de comida poco saludable.
Por otro lado, Martínez llamó la atención de que en el país el cúmulo de la grasa visceral es mayor en la mujer que en el hombre. Este tipo de grasa se produce tanto en la barriga como en las caderas.
Dijo que es de gran relevancia el hallazgo de que las mujeres dominicanas son las que mayormente presentan este tipo de condición.
En torno al tema, destacó que la República Dominicana está por encima de todos los países de América Latina con una población obesa de 24.5% con relación a los demás, generalmente afectada de grasa visceral.
ZOOM.
La denominada grasa visceral es aquella que se acumula en el abdomen, entre las vísceras, y que hace aumentar el volumen de la tripa. Por lo general afecta más a los hombres por razones genéticas, aunque el consumo de grasas saturadas, dulces y alcohol contribuyen notablemente a su acumulación, así como las dietas pobres en fibra o calcio.
Cardiomaratón. Desde las 7:30 de la mañana de este sábado, cientos de personas se han dado cita al lugar. Allí, disfrutan de actividades recreativas: karaoke, presentaciones artísticas, exhibiciones de zumba, aeróbicos y gimnasia para toda la familia. También la animación de payasos.
Casas comerciales también participan en la actividad haciendo entrega de refrigerios a todos los voluntarios de la jornada.
También diferentes laboratorios regalan medicamentos a los participantes con el objetivo de prevenir males cardíacos.
Otras actividades. El encuentro, que inició a las 7:30 de la mañana, concluirá a la seis de la tarde. En todo ese trayecto se estarán ofreciendo consultas gratis.
Será a las 4:00 de la tarde cuando salga la “Gran caminata por un corazón sano” desde el kilómetro 0 del Mirador Sur, que será el primer cardiomaratón que recorrerá cinco kilómetros.
La jornada concluye a las 6: 30 de la tarde, con el lanzamiento de globos por la salud del corazón.