Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 3 de octubre de 2012

50 años Cursillos de Cristiandad

Como parte de la conmemoración del 50 aniversario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, se realizará una celebración el domingo presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, con la participación de los obispos del país y con la asistencia del nuncio apostólico del Papa, Joseph Wesolowsky.
Así lo informó el obispo auxiliar de Santo Domingo y asesor nacional de los Cursillos de Cristiandad, Amancio Escapa, durante un encuentro con la prensa para anunciar que la misma tendrá lugar en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 10 de la mañana, y que la misa será oficiada por el Arzobispo de Santo Domingo, a las 11: 30 de la mañana.
Dijo que la celebración de la “X Ultreya Nacional” es el festejo de los 50 años de labor apostólica ininterrumpida de los cursillos de cristiandad, llevando el mensaje de salvación a todos los puntos del país a través del testimonio permanente de hombres y mujeres que han vivido esa experiencia.
“Hoy más que nunca la sociedad está urgida de que nos mostremos como verdaderos cristianos en todos los ambientes en que interactuamos, especialmente en el campo laboral, educativo, profesional y familiar”, destacó el religioso.
Dijo que el objetivo de este movimiento es fomentar el evangelio en todos los ambientes de la sociedad para hacer que los hombres y mujeres lleguen a conocer a Jesucristo.
Monseñor Escapa indicó que la actividad es abierta para todo el público, y contará con la participación de cursillistas de las diferentes diócesis del país.
Argumentó que esta celebración ocurrirá en un mes muy especial, donde el Papa Benedicto XVI declarará el año de la fe cristiana.
“Ojalá que esta buena noticia se vaya a extender, y que además podamos tener una buena celebración”, dijo.