Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 27 de octubre de 2012

Soprano dominicana Nathalie Peña- Comas se presenta nuevamente en Austria

La joven soprano radicada en Austria, Nathalie Peña-Comas estará nuevamente en escena en esta ocasión, interpretando el papel protagónico en la ópera La Flauta Mágica de W.A. Mozart, así como también soprano solista en el Réquiem op. 48 de G. Fauré.
El próximo domingo 28 de octubre, Nathalie estará interpretando el exigente rol de Pamina, en la obra magistral de Mozart la Flauta Mágica, la misma posee un alto grado de dificultad técnica e interpretativa en escena, pues la princesa Pamina hija de la temible Reina de la noche juega entre líneas de carácter lírico y dramático manteniendo la esencia noble y sutil, de una joven enamorada, obligada a debatirse entre el amor hacia su madre y el príncipe Tamino.
"La Flauta Mágica", compuesta pocos meses antes de su muerte en 1791, le fue encargada a Mozart por el actor y empresario Emanuel Schikaneder, autor del libreto. Desde sus primeras representaciones obtuvo un gran éxito y continúa siendo hoy una de las piezas capitales de la producción musical de Mozart. "La Flauta Mágica" se puede ver como una alegoría de la búsqueda del hombre en la consecución de la armonía y la felicidad.
Esta ópera se presenta en Vereinshaus Horn Baja Austria, bajo la dirección musical de Pablo Boggiano, y Robert Simma Director escénico, con la orquesta Sinfonia Piccola.
De otro lado, el sábado 10 de noviembre la Iglesia de Perchtoldsdorf, será el escenario para la interpretación del Réquiem op. 48, para solistas, coro y órgano de Gabriel Fauré , dirigido por Andrés García, con la participación de Markus Göller al órgano. Nathalie Peña-Comas, Soprano, Sebastian Huppmann, Barítono, serán los solistas participantes.
Gabriel Fauré fue compositor, pedagogo y organista; nació en Pamiers, Francia, en 1845 y murió en París en 1924. Su Réquiem está considerado como un modelo de equilibrio y serenidad. Fue compuesto en 1888, y estrenado en una misa de difuntos de la «Église de la Madeleine» de París; posteriormente se ha ejecutado habitualmente, tanto en concierto como en la celebración litúrgica, incluyendo la misa de réquiem del propio Fauré.
Nathalie Peña-Comas, es egresada de Piano y Flauta del Conservatorio Nacional de Música. En el 2003 después de continuar sus estudios superiores de piano, estudió dirección coral y orquestal y música de cámara en la Universität für Musik und darstellende Kunst de la ciudad de Viena en Austria.
Esta joven ha realizado presentaciones en reconocidos teatros de Viena destacándose entre ellos: “Schloss Belvedere”, “Schlosstheater Schönbrunn”, “Musikverein” y “Konzerthaus”; y de Polonia, como es el caso del teatro “Filharmonia de Cracovia”. Así mismo ha realizado presentaciones en el Festival de Música de Montpellier en Francia; en el Brücken-Festival y Haydn Klang in Belvedere de Austria y en el Festival de música polaca de Cracovia en Polonia.
Desde el 2003, se ha integrado al Ensamble Spirituosi, junto a sus hermanas Nathalie, Evelyn y Nicole Peña- Comas, soprano, flautista y violonchelista respectivamente, y los guitarristas Damien Lancelle y Jonathan Bolívar, con el propósito de difundir la música clásica internacionalmente, con énfasis en el Viejo Mundo.