Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 4 de octubre de 2012

Ex director hospital Cabral y Báez favorece evaluación mental feminicidas

El ex director del hospital José María Cabral y Báez, doctor Daniel Rivera favoreció ayer que tan pronto un hombre es llevado a la Fiscalía acusado de amenazas o maltratos a su pareja debe ser evaluado por un psicólogo a fin de determinar si su actuación es motivada por celos o sufre algún trastorno mental.

Dijo que para eso las Fiscalías del país tienen que dar apertura al Departamento de Psicología, donde habrán de ser valorado por los especialistas y si se determina que sufre trastorno mental, debe ser detenido y sometido a un tratamiento, porque de lo contrario en cualquier momento puede matar la mujer.

Rivera puso como ejemplo a los Estados Unidos, donde dijo cuando un conductor viola la Ley de Tránsito inmediatamente esa persona es enviada a una escuela donde se les instruye sobre cuál tiene que ser su comportamiento cuando conduce un vehículo.

“Es un asunto de preservar la vida y para ello se requiere buscar alternativa con terapia y tratamiento psicológico y conductual a los agresores”, expresó.

Daniel Rivera precisó que no es posible que un hombre que tengan problemas mentales sea dejado en libertad, porque si continúa en la calle, puede fácilmente dar muerte a la mujer, por lo que se deben tomar las medidas preventivas de lugar.