Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 19 de octubre de 2012

Procuraduría informa logra penas máximas en 14 casos de homicidios

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través del Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima (RELEVIC), logró la imposición de catorce nuevas condenas, la mayoría entre 30 y 20 años, contra imputados que fueron hallados culpables de casos de homicidios. Un reporte del RELEVIC establece que los imputados, quienes además fueron sentenciados por casos de violación sexual a menores y agresión física, tendrán que pagar un monto de RD$23 millones 500 mil de indemnizaciones a las víctimas.
En lo que va de año, el Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima, bajo la dirección de la doctora María Hernández García, junto al Ministerio Público, ha conseguido que se impongan más de setenta condenas en casos donde representan a víctimas de bajos ingresos económicos.
El citado informe de ese organismo indica que tribunales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo condenaron a 30 años de prisión por homicidios a los imputados José Manuel Martínez De Los Santos, Jairo Manuel Perdomo Castillo, José Rojas (Picheo), Leudi Rosario Martínez y Rafael José Campusano Pérez.
Mientras que por ese mismo delito fueron condenados a 20 años de prisión, Augusto Luciano Familia, Eduard José Valdez, Cheris Méndez Amador, Starlin Reyes, Yunior Henríquez Lantigua, Johnatan Figueroa y Luis Alberto Escalante (Pikinay).
Asimismo, por homicidio fue condenado a 15 años, Carlos David Lina, mientras que a 10 años los imputados Máximo Rafael Alcántara y Juan Carlos Antigua Rosario (Papitín).
También, por violación sexual contra menores de edad fue condenado a 10 años, Lucas Frías Ibet, y José Oscar Valdez Lazala, a 5 años. En tanto que Víctor Salvador Vargas fue condenado a 1 año de prisión e inclusión en el programa Alcohólicos Anónimos, por agresión física.
En el proceso las víctimas estuvieron representadas por los abogados del Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima, Gabriel Hernández y Domingo Pacheco.
El informe destaca que los hechos se produjeron en los sectores de Villa Mella, Villa Duarte, Capotillo, Los Alcarrizos, Herrera y Villa Liberación, entre otros de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
De igual manera, precisa que los imputados deberán cumplir sus penas en los centros penitenciarios de Najayo, en San Cristóbal; la Penitenciaría Nacional de La Victoria, y en la Cárcel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, ubicada en el sector de Manoguayabo.