Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 21 de octubre de 2012

La UAPA gradúa en Santiago

La Universidad Abierta Para Adultos, celebró la graduación ordinaria con la entrega a la sociedad dominicana de 610 profesionales en grados y maestrías. Las mujeres superaron con 438 a los 172 hombres; los profesionales recibieron su formación dentro del modelo a distancia, enseñanza que inició la universidad en el país desde hace 17 años, tiempo en que ha logrado 11 mil 248 egresados y que están en el sector laboral, conforme las palabras de bienvenida del rector y fundador de la academia, Ángel Hernández.

El discurso central de la 36.a ceremonia de la UAPA, fue pronunciado por la Ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, quien felicitó a los graduandos y los exhortó a trabajar por el desarrollo del país.

Los graduandos La funcionaria destacó el crecimiento de las mujeres en la matrícula universitaria, ocupando el 16% y un 66% de los egresados con honores en el país. De los 610 graduandos se recibieron en Derecho 101, Educación 45, Lenguas Modernas 16, Psicología 72, Negocios 214, Administración Turística 19, Tecnología 20 y en maestrías 123. Natividad Celestina Ulerio, la alumna más destacada de la promoción, pronunció el discurso en nombre de sus compañeros.