Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 7 de octubre de 2012

Destacamento Móvil lleva seguridad a usuarios del Parque Ambiental Núñez de Cáceres

Residentes y comerciantes del sector El Millón y zonas aledañas del Distrito Nacional, así como ciudadanos que se ejercitan en los entornos del Parque Ambiental de la avenida Núñez de Cáceres, destacaron el impacto positivo en materia de seguridad ciudadana que experimenta esa zona tras la colocación de un destacamento móvil.
Expresaron que la comunidad en sentido general se siente segura y protegida con la medida y el incremento del patrullaje preventivo en esa importante zona, dispuesto por el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez.
En ese sentido, la Junta de Vecinos de El Millón reconoció el empeño del jefe policial para proteger las vidas de miles de residentes en esta parte de la Capital, y en especial de los usuarios del Parque Ambiental, y de muchos ciudadanos que salen de sus centros de trabajo en horas de la noche.
Afirman que anteriormente sentía el temor de ser víctimas de antisociales que los asaltaban y despojaban de celulares, carteras y prendas, pero que en la actualidad se respira un ambiente de verdadera seguridad ciudadana.
El destacamento policial móvil, que está equipado con un acondicionador de aire y dispositivos de comunicación adecuada, se encuentra a disposición de todos los ciudadanos.
Sobre la dinámica de los destacamentos móviles, el mayor general Polanco Gómez, reiteró que son instalados de manera rotativa en distintos sectores, en atención a estudios que indican la incidencia de hechos delictivos.
Explicó que una vez se contrala una determinada área, se procede a trasladar el destacamento móvil a otra zona, para aumentar la seguridad ciudadana.
Además del destacamento móvil, el patrullaje preventivo en la referida zona se incrementó con la inclusión de quince agentes del orden de los denominados “chalequitos”.
También se reforzó el patrullaje en los corredores de Los Restauradores, Residencial Rossmil, la Núñez de Cáceres y 27 de Febrero.
Personas consultadas, incluyendo las que se ejercitan en el Parque Ambiental, coincidieron en que ahora están más seguros para realizar sus prácticas deportivas, en razón la vigilancia policial.
La señora Sixta Martínez dijo sentirse protegida ya que recorre el parque con tranquilidad luego de las medidas de seguridad, incluyendo el destacamento móvil.
Mientras que Teresa Feliz Matos agradeció al mayor general Polanco Gómez por el clima de tranquilidad que se respira en El Millón, específicamente en los entornos del Parque Ambiental.
De su lado, el joven Roberto Rodríguez dijo que no visitaba el parque en horas de noche pero que ahora realiza sus ejercicios con sus amigos a cualquier hora.
De igual manera se expresó Génesis R. Noesí, quien dijo sentir gran alegría por las nuevas medidas y ver que la Policía protege las vidas de miles de personas que se ejercitan.