Cura Wilfredo Acosta |
BONAO.-El cura párroco de la Iglesia San Isidro Labrador de Maimón, sacerdote Wilfredo Acosta, manifestó que el pueblo Dominicano no soporta la reforma fiscal, por lo que no soporta más impuestos y esto traerá consecuencias lamentables.
“Cada vez que viene un gobierno nuevo, hay una reforma fiscal, el pueblo no resiste más impuestos, la gente se está muriendo de hambre, por lo que creo que no puede pagar una culpa que no cometió”, dijo el religioso.
Agregó que los pueblos se van a manifestar rechazando la medida impuesta por el gobierno, y la delincuencia se va a incrementar aún más. Dice que respalda la lucha de los pueblos que se manifiestan en su lucha por lograr reivindicaciones.
“Creo que con todo el respeto que merece el presidente Danilo Medina debe de reunirse con los funcionarios de la gestión pasada, ya que ellos siempre hablaban del crecimiento, superávit y estado organizado y resulta el caso que ahora aparece un déficit de más de 187 mil millones, los que le tranca el juego a Danilo y así no pueda desarrollar la política que él desea a favor del pueblo Dominicano”, manifestó el prelado católico.
Adujo que los gastos excesivos de los funcionarios han traído como consecuencia sueldos de lujos, un estado quebrado, y que debe entrarse en un plan de austeridad que funcionarios no ganen más de 50 mil pesos mensuales.
El prelado católico agregó que todo da al parecer que si hubo crecimiento económico fue en los bolsillos de los funcionarios, ya que muchos llegaron en chancletas y salieron en yipetas, y el Estado no se debe de ir a enriquecerse sino a servir.