Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 7 de octubre de 2012

Cardenal cree “gravísima” situación económica del país

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó este domingo como “gravísima”, la situación económica que afecta al país y al Gobierno, por lo que entiende que la reforma fiscal que se plantea busca mitigar el déficit de RD$185 mil millones en el presupuesto del Estado.
El cardenal habló en esos términos, luego de oficiar una misa en el pabellón de voleibol del Estadio Olímpico, en la capital, con motivo del 50 aniversario de los cursillos de cristiandad.
Monseñor López Rodríguez, en torno a las amenazas con hacer protestas, dijo que eso no es nuevo en el país, que grupos populares adviertan que podría darse un estallido social.
“En 40 años eso se ha escenificado muchísimas veces. O sea, se ha dicho que el presidente Danilo Medina es el primero que lamenta esta situación. El país está en una situación sumamente grave, gravísima, por consiguiente, lo que él ha propuesto es ver si en dos años puede más o menos equilibrar la economía”, dijo el arzobispo de Santo Domingo.
Esta tarde de este domingo, tras las reacciones en contra de la reforma fiscal, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, rectificó que algunos de los productos colocados en el borrador original para ser gravados, fueron puestos por error