Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 11 de diciembre de 2011

Biografia del Padre Chelo.



Nació el 24 de octubre del 1959, en el Santo Cerro, la Vega, Rep. Dom. Realizó sus primeros estudios en la escuela Padre Fantino; sus estudios secundarios, en el Liceo las Mercedes del Santo Cerro , la Vega.
Comenzó sus estudios Universitarios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para la Carrera de Historia, en el 1980. En el 1981 es admitido en el Seminario Santo Cura de Ars, La Vega, Pontón; donde comienza sus estudios prefilosóficos. Después de cuatro años de estudios Filosóficos, obtiene una Licenciatura en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), 1982-1986.
En el 1988 toma un curso intensivo de conocimiento Mariano en Alemania e Italia. En el 1989 fue ordenado Diácono y fue enviado a Boston para hacer una experiencia Pastoral. En el 1990 culmina una Licenciatura en Filosofía, en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo; y el 11 de Agosto de ese mismo año, fue Ordenado Sacerdote.
En el 1991, fue nombrado Vicario Parroquial, de la Parroquia Nuestra Sra. de Fátima, Bonao. Vicario Parroquial, Parroquia Nuestra Sra. del Carmen, 1992.
En el 1993 lo nombraron Párroco, de la Parroquia Nuestra Sra. del Pilar de Cívicos.
1994, Párroco en la Parroquia Inmaculada Concepción de la ciudad de Cotuí, hasta el 1998 . En ese mismo año, viaja a los Estados Unidos para un Curso Intensivo de Inglés, y luego en el mismo año, enviado a México, donde realizó una Maestría en Espiritualidad en la Pontificia Universidad de dicha ciudad.
Después de dos años de estadía e México, regresa a la República Dominicana y es ingresado como Párroco en la Parroquia San Antonio de Papua. Ya para el 2001, pasa también como Párroco, a la Parroquia Santa Teresita de Jesús, en la Vega. Actualmente es:
Vice-Postulador en Roma y la República Dominicana de la Causa de Beatificación del Glorioso Padre Fantino.
Director - fundador del Canal La Voz de Maria.
Productor y Director del Programa Jesús Sana Hoy.
Director de la Orquesta Católica, Renacer en el Espíritu.
Fundador de la Congregación Religiosa: Hermanas Misioneras del Padre Fantino.
Fundador del Hogar del Niño Padre Fantino- Para Niños Pobres, Huérfanos y Abandonados.
Director General de la Fundación Padre Fantino y Comunidad Misionera Padre Fantino.