Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 25 de diciembre de 2011

COE informa 22 muertes en fiestas navideñas


SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en su segundo boletín de este domingo, que desde que se puso en marcha el Operativo Navideño Eva 2001, se ha registrado la muerte de 22 personas por accidentes de tránsito. El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que 21 fallecimientos fueron por accidentes de tránsito y uno por intoxicación alcohólica. Asimismo, según el reporte ofrecido este domingo por Darío Mañón, relacionista público del Hospital Traumatológico Darío Contreras, los accidentes de tránsitos han aumentando este año en comparación con el mismo período navideño del 2010, ya que se encuentran lesionados en este centro médico 228 pacientes, mientras que el pasado año sólo había 102 personas,

También dijo que hay 8 personas interna por heridas con armas blancas, 5 con armas de fuego.

Con relación a los accidentes ocurridos que ha llegado a este Hospital, hay 44 personas accidentadas en motores, y 20 con automóviles, algunas con lesiones leves y otras graves.

“Después en sentido general, en este hospital hay persona con problema rutinario como son: intoxicación por ingesta de alcohol y caída, entre otros, pero desde ayer 24 de diciembre hasta este domingo a las 6 de la mañana hay en total 228 personas internas por diversos accidentes producidos en la festividades de la Pascua”.

De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reiteró en su segundo reporte que se ha registrado la muerte de 22 personas por accidentes de tránsito.

Indicó que 236 personas fueron afectadas por accidente de tránsito; 20 por intoxicación alcohólica y 13 por intoxicación alimenticia.

Expresó que hubo 204 accidentes de tránsito, en los que hay 160 por vehículos livianos, cinco por vehículos pesados y 71 por motocicletas.



No obstante, sostuvo que de los 204 accidente de tránsito, estuvieron involucradas 55 motocicletas para un 27.94 por ciento de los casos.

Asimismo, de los 21 fallecidos por accidente de tránsito hubo cinco casos por atropellamientos y 13 muertes por motocicletas para un total de 61% de la totalidad de los fallecidos”.

El COE informó que sólo una persona fue afectada por intoxicación alcohólica, y otras nueve por intoxicación alimentaria.

Reveló que dentro de los intoxicados por alimentos, hay cuatro menores de edad, uno de ellos de seis años, residente en el sector Bella Vista de Santiago.

La entidad sostuvo que los fallecimientos por accidentes de tránsito fue de personas que viajaban en una motocicleta y las otras dos murieron atropelladas.

Afirmó que la mayoría de los casos ocurrieron en el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Vega.

Recordó que en el Operativo EVA se lanzaron a las calles más de 32,000 agentes y voluntarios distribuidos en 1,500 puestos de socorro para contribuir a reducir el número de accidentes en calles y carreteras, quienes están también en capacidad de prestar auxilio a los afectados