Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 29 de diciembre de 2011

Milton Ray Guevara dice en 48 horas decidirán el lugar donde funcionará el TC


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El presidente del Tribunal Constitucional Milton Ray Guevara dijo hoy que en un plazo de 48 horas decidirán donde funcionará ese organismo, y que, tan pronto tengan ubicado el lugar, será dado a conocer a la opinión pública.

Por otro lado, informó que solicitará a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que le remita los 120 recursos de inconstitucionalidad que quedaron pendientes de ser conocidos por el alto tribunal.

Agregó que ahora no puede solicitarlo porque no tienen el lugar ubicado pero que tan pronto tengan el lugar establecido lo requerirán para irlos fallando oportunamente.

Tras ser preguntado sobre el sueldo que devengaran los jueces del Tribunal Constitucional, dijo que todavía no se ha decido pero que tan pronto se reúnan también decidirán el sueldo que han de devengar.

Estas declaraciones de Ray Guevara fueron ofrecidas tras hacer una visita al presidente de la SCJ Mariano Germán para afinar detalles sobre ambos tribunales.

Germán llegó a su despacho en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a las 7:30 de la mañana y media hora después se reunió con el saliente presidente de la SCJ Jorge Subero Isa, donde le hizo entrega del despacho, los documentos y expedientes relativos a su función como nuevo presidente de ese organismo.