Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 30 de diciembre de 2011

Sacerdote afirma: escogencia de los jueces altas cortes fue una repartición entre partidos


El párroco de la Iglesia San Miguel, en la Zona Colonial, Santiago Bautista afirmó hoy que con la escogencia de los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), el Tribunal Constitucional (TC) y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el pueblo no tendrá palabra ni participación, tras considerar que la escogencia fue una repartición entre los principales partidos políticos del país.

“Repartieron los jueces entre dos partidos políticos, sin contar con el pueblo. Creo que aceleraron demasiado como también lo hizo el Congreso con las leyes fiscales, que fueron muy complacientes para aprobar leyes sin pensar en el pueblo”, expresó.

Dijo que el poder judicial que debería de ser imparcial, se reducirá y que, por lo tanto, solo se dirá lo que consideren los dos partidos políticos.

Bautista calificó el año que finaliza como “pésimo”, tras el aumento de casos de feminicidios, delincuencia, corrupción y la economía del país la cual, dijo, no tuvo crecimiento.

Hizo un llamado a los principales partidos políticos a pensar más en el pueblo, que necesita una justicia más transparente y sana.