Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 13 de diciembre de 2011

Declaración de los derechos humanos de la mujer en RD


Santo Domingo
La Colectiva Mujer y Salud y el Centro de Investigación para la Acción Femenina (Cipaf), con ocasión del 63 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a 29 años de la ratificación de la Convención Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer, realizó, en el marco de su programa Ciudadanía Activa de las Mujeres, y auspiciado por la Unión Europea, el Foro de Debate sobre los Derechos Reproductivos de las Mujeres en RD.

En dicho evento varias instituciones adoptaron una declaración sobre los derechos humanos de las mujeres en República Dominicana.


(+)
FRAGMENTO DE LA DECLARACIÓN
La clase política dominicana no se ha conducido a la altura de los compromisos que asumió con la reforma del marco jurídico nacional, lo cual se expresa en:

-Los índices de desempleo femenino más que duplican los masculinos, al tiempo que las egresadas universitarias dominicanas siguen percibiendo en promedio un 74% del ingreso que perciben los hombres con igual nivel académico. No hay, ni ha habido nunca en el país, una política pública dirigida a combatir la discriminación salarial por razones de género.