Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 15 de diciembre de 2011

CNM evaluará este viernes desempeño presidentes de las cámaras SCJ


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), evaluará este viernes el desempeño de los presidentes de las cámaras de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que aspiran a optar por otro período en el alto tribunal judicial, en una sesión a puertas cerradas en el Salón del Consejo de Gobierno del Palacio Nacional. La sesión, que encabezará el presidente Leonel Fernández y titular del CNM, está pautada para las 11:00 de la mañana. Con esta sesión el CNM concluye todo el proceso de evaluación, por lo que de inmediato procederá a conformar las altas cortes.


El pasado lunes fueron evaluados, a puertas cerradas, los magistrados del alto tribunal que aún no han cumplido los 75 años de edad, y que aspiran a permanecer por otro período en sus puestos.


Según se ha informado, el CNM podría escoger el próximo lunes los 16 miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), los 13 del Tribunal Constitucional (TC) y los cinco del Tribunal Superior Electoral (TSE). Para la selección de los jueces de las altas cortes fueron evaluados 272 aspirantes.


Según se ha informado de manera extraoficial, la elección de los jueces de las altas cortes sería anunciada al país el miércoles 21.


Además del presidente Fernández, integran el CNM los presidentes de la Suprema , Jorge Subero Isa, del Senado y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez, respectivamente; así como el diputado Hugo Núñez, el senador Félix Vásquez, y el procurador general de la República , Radhamés Jiménez.