Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 19 de diciembre de 2011

15 internos en Moca afectados por cólera

MOCA.R.D._ 15 casos en igual número de personas afectadas por el cólera, fueron detectados en el paraje La Joyita del Distrito Municipal de Juan López. Los pacientes, entre ellos niños, mujeres y hombres, fueron internados en el hospital doctor Toribio Bencosme.

Los internados residen en las márgenes del río Cacique, donde hay más de 50 casuchas desde las que se lanzan heces fecales al cauce y algunas de las viviendas tienen letrinas en condiciones deplorables como falta de techos, pisos y que además descargan directamente hacia el río. También 10 pocilgas con 82 cerdos en total funcionan a orillas del río con cerdas madres, marranos y marranitos.

Desechos sólidos y desperdicios también son depositados en las sucias aguas del afluente que luce como un lodazal amarillento. Más de 100 haitianos viven en el área.

Una comisión de funcionarios de medio ambiente, salud pública y migración, visitó el paraje dando un plazo de una semana a los porcicultores para que eliminen las pocilgas, mientras los propietarios de casuchas con letrinas, fueron advertidos para que mejoren las condiciones de los retretes.