Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 18 de diciembre de 2011

El arzobispo de Santiago saluda los arrestos de influyentes por golpear mujeres


Ricardo Santana
Santiago
El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, estimó que todos los sectores sensatos de la nación tienen que contribuir con la lucha que se lleva en contra de la violencia y la delincuencia.

Igualmente expresó que los hombres mismos deben hacer sus aportes reflexionando y evitando los abusos y violencia de género.

El religioso indicó que la violencia es preocupante y entiende que hay que fomentar la educación de valores entre los jóvenes y fortalecer la familia.

Asimismo, explicó que el sometimiento a la Justicia de figuras políticas, del deporte y el arte acusados de violencia de género, es un ejemplo importante en el esfuerzo de la sociedad contra ese fenómeno que causa muerte y dolor.

“Constituye una lucha efectiva para detener la violencia contra la mujer los apresamientos de personas influyentes en la sociedad dominicana”, agregó el arzobispo de Santiago.

El arzobispo de Santiago manifestó que con el caso de peloteros, militares, políticos y otros se da un ejemplo.

A su juicio, estos ejemplos vienen a contribuir a una verdadera acción en contra de los abusos que son objetos tantas mujeres, donde muchas han perdido la vida a manos de sus parejas y ex parejas.

Asimismo, monseñor De la Rosa y Carpio confía en que la justicia continúa sentando precedente con los hombres que maltratan a sus compañeras.

En lo que va de año más de 40 mujeres han sido asesinadas en el Cibao, la mayoría en Santiago, por parte de sus parejas o ex parejas.

La procuradora para asuntos de la mujer, Roxanna Reyes, informó recientemente que se han reportado más de 1,300 homicidios de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas en los últimos cinco años.

Durante este año se han registrado más de 210 femicidios. En muchos de los casos los agresores se suicida. Estos hechos violentos dejan cientos de niños huérfanos.