Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Expertos internacionales analizaron precios de transferencia en RD


Santo Domingo, República Dominicana – Deloitte República Dominicana realizó un desayuno empresarial sobre Precios de Transferencias con expertos de Estados Unidos, México y Venezuela.

En el evento se analizaron los alcances de la normativa de Precios de Transferencia, las obligaciones derivadas de la Norma General 04-2011 de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y los Acuerdos Anticipados de Precios de Transferencia (APAs).

La actividad contó con la participación del Socio Director de Deloitte República Dominicana, señor Richard Troncoso, Simón Somohano, Socio Principal de Precios de Transferencia de Latinoamérica y del Caribe con más de 20 años de experiencia en la práctica de Precios de Transferencia, asesoría económica y fiscal, así como en estructuración y consultoría financiera.

Otros, expertos que participaron fueron el señor Iván Gutiérrez Lombardo, Gerente Senior de Precios de Transferencia de Deloitte Estados Unidos y el señor Roberto Revel-Chion, Gerente de Precios de Transferencia de Deloitte Venezuela.

Cada año la International Tax Review (ITR) elabora el “Word Tax”, una guía con el objetivo de brindar consejo a ejecutivos de impuestos a nivel mundial en sus necesidades fiscales específicas. A finales de septiembre de este año, durante la sexta Ceremonia de Premios de las Américas del International Tax Review en New York se anunciaron los ganadores.

El grupo de Precios de Transferencia de Deloitte Estados Unidos recibió muchos de los reconocimientos, sobre todo el prestigioso y altamente codiciado premio la “Firma del año en Precios de Transferencia en Norteamérica”.