Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 12 de diciembre de 2011

Estudiantes de UAPA realizan campaña “Yo cumplo las Leyes”


Un grupo de participantes de la carrera de Derecho de la Universidad Abiertapara Para Adultos (UAPA), iniciaron una campaña de concientización como medida de prevención de accidentes de vehículos denominada ´´ Yo cumplo con las leyes de Tránsito, en el que entregaron 3 mil stiker a los conductores del transporté público y privado que se desplazaban por las principales vías de la ciudad.
La campaña es una iniciativa de la asignatura Legislación de Tierras, y busca crear conciencia a los conductores sobre el cumplimiento de la ley 241 y la importancia de cumplirla para evitar accidentes y posterior consecuencias lamentables como son las pérdidas de vidas humanas, según lo explicó el facilitador Gonzalo Placencia.
Añadió que la idea le surgió al estudiante de Derecho, Jovanny Rosario, quien además es mercadologo de profesión y que desde inicio de la asignatura presentó la propuesta del operativo para realizarlo en la comunidad universitaria, pero después se incluyó toda la ciudad de Santiago, la región del Cibao y Santo Domingo.
Un total de 30 participantes se ubicaron en el tramo de la avenidas Estrella Sadhala y Circunvalación y colocaron a cientos de vehículos el stiker con la consigna ´´yo cumplo las leyes de tránsito´´
“El objetivo principal es que los conductores al recibir el stiker, recuerden el compromiso de cumplir con las leyes de transito y de esa manera, se evitarían los accidentes y los conductores temerarios”, dijo el participante Jovanny Rosario.
En la jornada que se institucionalizará a través de la Asignatura de Legislación de Tránsito, participaron un total de 30 estudiantes, los cuales distribuyeron los stikers por todo el operativo y le explicaron rápidamente el objetivo, a los conductores de vehículos públicos y privados.
Directiva como Verónica Lora, del Programa de Asistencia Social y Comunitaria (PASC), también se unieron a la campaña y esta habló en nombre de la Universidad Abierta para Adultos, que siempre apoya las iniciativas que contribuyan a la mejora de la sociedad como parte de su compromiso social.
El facilitador Gonzalo Placencia, agradeció el apoyo de la entidad académica, en especial del rector Angel Hernández, quien aplaudió la idea que busca concienciar a la población sobre asuntos de tránsitos y a los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), quienes respaldaron el operativo.