Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 17 de octubre de 2012

Ministerio Público y Policía Nacional desmantelan tres cuarteles de la policía comunitaria en La Vega

La Vega.

- Representantes del ministerio publico encabezada por la procuradora fiscal Johanna Reyes y la jefatura de la policía nacional con el Coronel Sánchez González desmantelaron este martes tres cuarteles de la policía comunitaria en La Vega y le advierten que con esta creación, violan la constitución de la republica. Los cuarteles están en Cutupu, Naranjal y Arroyo Hondo.
La Procuradora Fiscal de La Vega solicitó durante una Rueda de Prensa a Jorge Abreu que dirige en de Cutupu, a Abelino Arias del cuartel del Naranjal y José Pilarte de Arroyo Hondo, de esta ciudad que dejen de fungir como coroneles jefes de dichos cuarteles, porque no tienen calidad para ellos.
Dijo que el orden publico y la parte preventiva esta en manos de la policía nacional, por lo que no permitirá la creación de cuerpos paralelos a la institución del orden, con uniformes y mucho menos con arma de fuego, violando la constitución y las leyes.

Aseguro que el termino policía comunitaria lo que implicas es que los comunitarios como es la federación de juntas de vecinos se empodere de los problemas que tienen las comunidades y que lleven los problemas a las autoridades para obtener un resultado real, pero nunca tomar la justicia por sus manos y mucho menos uniformarse y armarse.