Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 8 de octubre de 2012

Sacerdote propone jóvenes que delinquen paguen condenas con trabajo social y no con reclusión en cárceles

El padre Juan Linares, directivo de la Fundación Salesiana Don Bosco de Las Antillas deploró hoy que los congresistas aumenten las penas de los menores en conflicto con la ley.

"Aumentar las penas no solucionará el problema de la delincuencia, sino una educación preventiva", dijo el sacerdote.
También propuso que a los menores que han cometido crímenes o delitos mayores se les hagan correctivos de la conducta con apoyos de psicólogos y sociólogos.
Exhortó que sea a través de trabajo social y servicio a la comunidad que los jóvenes paguen su condena, no con reclusión en cárceles de donde podrían egresar con más conocimientos de una cultura delincuencial.
En otro sentido, solicitó a los legisladores conocer el anteproyecto que modifica la ley 139-97 y establecer que el natalicio de Juan Pablo Duarte se celebre el 26 de enero y los Santos Reyes el seis de ese mes.
El asesor de la Comisión de Valores Patrios de la Pastoral Juvenil afirmó que al dejar fuera de agenda el conocimiento de las enmiendas, los legisladores ignoran los derechos de la niñez y los valores patrios.
Exhortó a los senadores y diputados a aprobar la ley en vista de que el año entrante se celebra el bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte, creador de la patria.