El coordinador de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, padre Luis Rosario, indicó este miércoles que en el país hay más casas de cita, prostíbulos, hoteles, colmadones, y cabañas, que escuelas, hospitales y lugares de reeducación, situación que asegura ha marcado en gran parte que los jóvenes caigan en delitos y hasta se conviertan en criminales. Consideró que más que aumentar los años de cárceles a los menores que delinquen, el gobierno debería implementar más medidas de prevención educativas que contrarresten este flagelo que está destruyendo la sociedad dominicana.
Destacó que el papel del Estado sobre los menores es encaminarlo y prevenir que ellos caigan en situaciones que sean de conflictos con ley, y en la práctica se está tergiversando.
Observó que la Ley 136-03 es una legislación de protección, no de acusación de los menores, es decir establece cómo prevenir que delinque, pero en la práctica no se implementa ese mandato.
El padre Luis Rosario habló del tema en rueda de prensa donde se anunció el concurso Historia de la Iglesia, que viene celebrándose desde hace 125 años de manera ininterrumpida, auspiciado por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad y la Vicaria de Educación.
Los datos fueron ofrecidos por el señor César Lagan, coordinador de la entidad, quien explicó que el tema de este año es “50 Años de la Conferencia del Episcopado Dominicano”, donde hay muchas historias y esfuerzos por destacar.