Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 19 de octubre de 2012

Rubby Pérez a la conquista de México con su buena musica

Rubby Pérez a la conquista de México con su buena musica


Le llaman “La voz más alta del merengue” y con Wilfrido Vargas puso a bailar al mundo entero al ritmo de “Volveré” y “Mami, ¿qué será lo que quiere el negro?”, entre muchos otros éxitos.
Pero a tres décadas de iniciada su carrera hay un país que Rubby Pérez, como solista, todavía quiere conquistar: México. “México es la punta de lanza hoy en día para los artistas latinoamericanos.
Es como un tesoro codiciado por cualquier artista”, dijo el popular cantante dominicano en una entrevista reciente con The Associated Press en Nueva York. “Hoy en día mi gran sueño es llegar hasta México y poder entregar mi música; que me oigan allá”.
Pérez saltó a la fama en los años 80 como el vocalista principal de la orquesta de Wilfrido Vargas. En 1986 debutó como solista con el álbum “Buscando tus besos”, el primero de una docena que incluyen “Fiesta para dos”, “Ojos” y “No te olvides”, entre otros.
Ahora, cuando celebra más de 30 años de carrera artística, se encuentra en Estados Unidos promocionado su más reciente trabajo, “Genial” (2010), en ciudades como San Diego, Los Ángeles y Nueva York. Y el sábado estará en Montreal, Canadá, donde también ofrecerá un concierto.
Esta era la primera vez que el merenguero se presentaba en la costa oeste con su orquesta y para él, la presentación en Los Ángeles supone la carta de entrada al mercado mexicano. “Lo que se consume en Los Ángeles, se consume en México”, dijo con entusiasmo.