Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 5 de octubre de 2012

SIP pide a Cuba la inmediata liberación de la bloguera Yoani Sánchez

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este jueves la detención en Cuba de la bloguera crítica Yoani Sánchez y otras dos personas y pidió a las autoridades de la isla la “inmediata liberación” de los tres.

Asimismo, la SIP, con sede en Miami, alertó sobre el incremento de arrestos por razones políticas que se han registrado en los últimos meses en la isla caribeña.
Sánchez fue detenida ayer junto con su esposo Reinaldo Escobar, también periodista, y una tercera persona en la ciudad de Bayamo, capital de la provincia Granma, en el este del país.
Los tres fueron detenidos cuando intentaban llegar a la mencionada ciudad para asistir a la apertura del juicio del español Ángel Carromero, acusado de homicidio involuntario por la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico ocurrido el 22 de julio pasado en el este de la isla.
“Si las autoridades cubanas pretendían minimizar la cobertura internacional del juicio frenando los esperados y seguidos escritos de Sánchez, han logrado todo lo contrario con este arresto arbitrario y de obvio contenido político”, destacó en un comunicado Gustavo Mohme, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.
La bloguera cubana, creadora del popular blog “Generación Y” y ganadora de numerosos premios internacionales, logró hablar con un familiar para informar que se encontraban detenidos en un centro policial, según informó la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).