Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 21 de octubre de 2012

Se obstaculiza indulto a Fujimori por un tecnicismo

El ex presidente de Perú no firmó la solicitud entregada al Gobierno. “Debe firmarla para reconocer sus delitos y pedir que se cambie la pena", indicó el Ministerio de Justicia

Crédito foto: EFE



La ministra de Justicia peruana, Eda Rivas, explicó que los pedidos de indulto hay que firmarlos personalmente porque "uno reconoce que ha cometido un delito y pide se le cambie la pena".

Sin embargo, Alberto Fujimori no rubricó la solicitud presentada por sus hijos al mandatario Ollanta Humala. "Lo que pasa es que la solicitud de indulto es para el perdón de la pena. Y cuando una persona está en capacidad de hacerlo, tiene que hacerlo. Yo no puedo pedir perdón por ti", indicó en una entrevista con La República.

El ex presidente peruano cumple una condena de 25 años de cárcel por violación de los derechos humanos y su familia pidió que el perdón presidencial argumentando que padece lesiones cancerígenas en la boca.

Consultada sobre los efectos que pueda causar al Gobierno de Humala el otorgamiento del indulto, Rivas dijo que no veía por qué tendría que salir perdiendo con esa decisión. "Lo que sí es una pena es que esta sociedad se vuelva a polarizar", indicó.

Esta semana se difundió por parte de sus allegados un autorretrato de Fujimori en el que escribió un mensaje para pedir perdón "por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar".

Su hija Keiko Fujimori manifestó que el ex presidente tomó la decisión de hacer este pedido de perdón, por propia iniciativa, a pesar de las críticas que pueda recibir al respecto.




Fuente: AFP..