Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 24 de octubre de 2012

Castillo apoya renegociación con generadores

  • Marino Vinicio Castillo.






  • El titular de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Marino Vinicio Castillo, calificó como necesaria la renegociación de los contratos que resulten onerosos para el Estado.
    Indicó que uno de los contratos que debe de ser revisado con urgencia son los de Egehaina y Egeitabo. Según Castillo, Egehaina amenazó con apagar sus plantas en noviembre y diciembre, por lo que llamó a los ejecutivos de esa empresa a no jugar con el presidente Danilo Medina.
    Castillo habló luego de la juramentación del Comité de Ética Pública de la Superintendencia de Electricidad, cuyo acto estuvo encabezado por Eduardo Quincoces Batista, superintendente de Electricidad; Miguel Suazo, director ejecutivo de la Digeig, y Verónica Guzmán, encargada del Departamento de Seguimiento de los Comités.
    Los miembros del Comité de Ética Pública de la SIE son Ángel Canó Sención, coordinador; Raúl Javier Félix, asesor en el área de la Ética; Rafael Ramos Alcántara, encargado en el área de la Ética; José Ramón Acosta, asesor en el área de Educación; Gilberto Antonio Hernández, asesor en el área de Administración; Modesta Lora Alegría, encargada en el área de la Educación; Gregorio Antonio García, encargado de Comunicación y Divulgación y Edward José Barret, como secretario.