Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 9 de octubre de 2012

Aún con la solidaridad...

Debo seguir agradeciendo todos los gestos de cariño y de buenos deseos que he recibido a raíz del artículo publicado en este mismo diario el martes pasado, con el título “Lo Visto A Veintiocho Meses”. Es una muestra de que el Todopoderoso sigue dándonos fortaleza y un gran amor, a través de otras personas.

Siempre he escuchado a mi papá y lo viví con mi madre, hacia ella de otras personas y de ella siendo parte y cualidad de su personalidad, de que: ”la mayor expresión del ser humano es la solidaridad”. Y esto es una realidad, no existe medicina ni nada que pueda conseguirse con asuntos materiales, que pueda llenar de mayor gozo y satisfacción que el sentirse amado, querido, respetado, o que se le demuestren por medio de las palabras y hechos de otras personas.

Las muestras de solidaridad que ha recibido mi familia y yo, y ahora con este escrito, no ha sido la excepción, de lo mejor del pueblo dominicano, es el aliciente que mantiene a uno lleno de esperanza y de fe. Que nos llama a decir como establecía el célebre abanderado de los derechos humanos y la corriente pacifista, Mahatma Ghandi, cuando expresó: "No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias" (Mahatma Gandhi)". Eso puedo afirmarlo, de que la esperanza en lo mejor que tiene este pueblo, esos hombres y mujeres, que creen en el trabajo, en la honestidad, en la responsabilidad, en que deben existir mejores condiciones en nuestro ordenamiento social. Tanto mi familia como yo, podemos establecer que seguimos creyendo en lo mejor de este pueblo, que son la mayoría.

A propósito de esto, algunos mensajes que me enviaron a propósito del artículo ya indicado, señalan, lo siguiente:”Estimado Jordi, sigo con angustia ese proceso, se hará justicia porque uds. fueron perseverantes, inteligentes y son apoyados por el pueblo, hay mucha gente orando y si yo no oro, si pienso siempre en el calvario de tu padre, tu esposa e hijos y de tus sufrimientos, es una prueba de la vida, vencerás además porque no estás solo, abrazos”. Este enviado por Amparado Chantada González.

Otro indica: “Jordi, por la amistad de nuestros padres, el cariño mutuo con don negro, y en calidad de colega de ambos, he dado seguimiento a tu caso desde aquel día que Santiago amaneció con la desgarradora noticia de tu atentado”. “Te exhorto a ti y a toda la familia Veras Rodríguez, seguir con la fe, la esperanza y la confianza a los actores judiciales, por mas vagabundería y chicanerías de Adriano Román y sus representantes legales, dios, la justicia y los dominicanos serios y respetables estamos con ustedes y al final de todo, a pesar de todo este viacrucis, la verdad y la justicia prevalecerá”. “Abrazo”. Enviado por la Licda. Lil Alfonso.

Asimismo se indica: “Saludos jordi, después de haber leído tu artículo publicado en el periódico la información "A 28 MESES DEL 2 DE JUNIO", quiero pedirte que no desmalles, que no te des por vencido, que los que te estimamos estamos contigo en tu lucha y que al final vas ver que la justicia te favorecerá”. Este enviado por mi gran amigo, José Alberto Padilla(Jochy).

Así se manifestó el ingeniero Radovich Ureña, eterno amigo: “No puedo contener las lagrimas cada vez que leo o escucho a mi querido Negro expresarse en torno a ese horrible hecho que marco su vida y la de toda su familia.

No puedo de dejar de pensar en Carmen y en el sufrimiento fatal que mi querido y adorado Señor Dios le evito llevándosela con el antes de que a ti te pasara ese cruel atentado. Porque creo que ella no hubiese podido superar esa prueba jamás.

Jordi, hermano mío, cuídate mucho, sigue haciendo de tu vida esa obra de bien que construyes cada día desde que sale el sol y continua dejándote querer y sanar por Cristo Jesús, que Dios te de paz, protección y amor para que seas el vehículo que permita que Negro y toda tu familia pueda salir adelante de la mejor forma posible.

Tus amigos y especialmente, Yo esperamos con determinación la decisión final que evacue ese tribunal y dependiendo lo que resulte ser levantaremos nuestra voz solidaria como lo supimos hacer ese fatídico día.

Estamos contigo, estamos con toda tu familia, tenemos a Negro en todas nuestras oraciones y confiamos en la justicia divina.

Buen provecho hermano y que Dios te bendiga”.

Cuando lees cosas como las que he transcrito y que me llegaron vía correo, es para que te llegue a lao más profundo de tu ser. Que sigamos diciendo que es posible aún creer que la mayoría son los que tienen el buen corazón y el mejor deseo para que cosas como las ocurridas a mi familia y a mí, por vía del sicariato, no le suceda a otra familia, ni a ninguna otra persona. En nuestro siguen dándose hechos de matar por paga, y de una forma o de otra, se debe comenzar a poner el ejemplo en contra de esa que hoy es una industria y modalidad del crimen organizado.

Tal como indiqué, que con situaciones como las esbozadas y comentadas, son parte de las muchas cosas que le hacen ver que la actitud correcta y honesta de los ciudadanos y de los profesionales en su área tiene mucho más personas en el mismo camino y comportamiento de lo que uno se imagina y son de las motivaciones que siguen brindando a mi familia y a mí, el combustible necesario para continuar esta lucha. Aún sigue siendo la solidaridad, la expresión más alta y por excelencia del ser humano, para demostrarle a otro cuanto vale y el aprecio que se le tiene.

Lic. Jordi Veras.