Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 10 de octubre de 2012

Miguel Ceara Hatton dictará Conferencia en Santiago

El economista e intelectual Miguel Ceara Hatton dictará este jueves la conferencia Hacia una Reforma Fiscal Integral en la República Dominicana, en una actividad a desarrollarse en el Recinto del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), en La Barranquita.

La ponencia que se desarrollará a las 6:00 de la tarde es organizada por la Fundación Solidaridad como parte de las actividades de extensión del Curso Ciudadanía y Administración Pública que ejecuta la entidad con el financiamiento de la Unión Europea.

La misma tiene como objetivo reflexionar sobre las políticas fiscales como medio de intervención del Estado y de redistribución de la riqueza en la sociedad dominicana.

Además comprender desde la ciudadanía la necesidad de abordar la reforma fiscal en República Dominicana de manera integral y estratégico para fomentar un desarrollo social inclusivo y una sociedad dominicana basada en la equidad e igualdad, y contribuir a la articulación del movimiento social en Santiago en torno a la concertación del Pacto Fiscal.

El evento será abierto al público, se produce en momentos en que el Presidente de la República, Danilo Medina, ha presentado al Consejo Económico y Social una propuesta de Pacto Fiscal ampliamente cuestionada por las organizaciones de la sociedad civil y los sectores productivos del país.

Así mismo, se defiende que se puede formular un presupuesto para 2013 sin aumentar impuestos, asegurando la estabilidad macroeconómica y cumpliendo con los compromisos sociales como el 4% para educación si se toman medidas de racionalización del gasto.

Miguel Ceara Hatton es economista e intelectual, fue Coordinador de la Oficina de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), autor de numerosos libros, artículos e investigaciones sobre la realidad social y económica dominicana y de la región caribeña, en temas de política y economía internacional.

Félix Parra.