Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 3 de agosto de 2016

Cardenal Lacunza: La JMJ en Panamá «será un bálsamo para los jóvenes de América Central»

Tras el anuncio de que Panamá será la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud en 2019, los obispos panameños presentes en Cracovia han expresado gran alegría, asegurando que Panamá está a la altura de organizar la JMJ del 2019.
(Fides) El Cardenal José Luis Lacunza, obispo de la diócesis de David (Panamá), dijo en Cracovia que, «a pesar de las dudas que muchos tienen, Panamá sin duda será capaz de organizar la JMJ 2019, un encuentro que servirá para despertar a los jóvenes, no sólo de Panamá sino de toda América Latina».
El prelado dijo que la próxima jornada de la juventud en Panamá «será un bálsamo para los jóvenes de América Central», una región en la que «la gran mayoría de los jóvenes viven en la pobreza y con el riesgo de la migración, del tráfico de drogas y de la violencia. Por eso, la JMJ será un incentivo para que los jóvenes de América Central sean capaces de encontrar el camino hacia Dios».
Mons. Ulloa por último recordó que Panamá es la primera diócesis que se fundó en América en 1513, desde donde comenzó la evangelización del continente.