Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 11 de octubre de 2012

Senador por Monseñor Nouel dice en RD hay “cárteles eléctricos” que se han hecho ricos en detrimento del pueblo

El senador por Monseñor Nouel, Félix Nova, denunció este miercoles que en el país hay “carteles eléctricos” que se han hecho ricos en detrimento del pueblo.
Dijo que la producción de la energía eléctrica le está saliendo muy cara al Estado dominicano, por los malos contratos que “irresponsables” firmaron en el pasado.
“Hay contratos leoninos para el Estado dominicano que se vencen en junio del 2016 y en todo eso ha participado el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos internacionales, como ya dijo el presidente Danilo Medina”, indicó.
Consideró que la solución al problema no es que la gente pague más, sino solucionar el alto precio al que se está vendiendo la energía al Estado, ya que según considera es un fraude que lo está perjudicando hace varios años.
“Hay un cártel eléctrico y eso ha servido para que un grupo viva en detrimento de la mayoría. Producir un kilo de luz le está saliendo muy caro al Estado dominicano”, explicó el legislador.
Sostuvo que ese sector constantemente vive presionando para que se le pague, pero que esa no es la solución, sino buscar la raíz del problema.

Llamó a apoyar al presidente Medina “contra esa gente que solo está pensando en ella”.