Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 28 de octubre de 2012

Autoridades dominicanas entregaron a EU a acusado de matar a un mexicano

La Policía informó que fue apresado en el país y entregado a las autoridades estadounidenses un dominicano que huyó al país tras ser acusado de planificar un asalto, donde resultó muerto a golpes un ciudadano mexicano.
Dijo que Alejandro José Polanco Vargas, de 25 años, fue detenido en el Aeropuerto Internacional del Cibao por agentes policiales adscritos a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, con la asistencia de la Policía de Nueva York.
Tras ser detenido, Polanco Vargas fue entrevistado por el delegado de Inteligencia de la Policía de Nueva York en el país, detective Pedro Vargas, en compañía de la fiscal Courtney Groves, la interprete Yudelka Mateo y los detectives Tommy Fisher y Eaton Davis, con quienes aceptó viajar a la indicada ciudad por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
En la tienda asaltada el pasado 18 de este mes “Metro PCS” ubicada en la 145 de la Ámsterdam 3544 del Alto Manhattan (Nueva York), resultó muerto el mexicano Francisco Pinzón, quien fue amordazado y golpeado porque se resistió a entregar la llave que daba acceso al lugar donde estaba guardado el dinero.
En el interrogatorio que le hicieron las autoridades estadounidenses al dominicano Polanco Vargas, éste admitió que planificó el asalto pero que quienes cometieron la acción delictiva fueron su hermano Osvaldo Polanco García, de 29 años, y su amigo Kenneth García.
El prófugo dominicano entregado a los Estados Unidos reside en este país en el barrio Puerto Rico, en Los Mina, Santo Domingo Este, y en la 543 West número 160, entre las avenidas Broadway y Ámsterdam.
Jefe Policía
Tras la labor coordinada con la Policía de la ciudad de Nueva York, el jefe policial dominicano, mayor general José A. Polanco, reafirmó su compromiso de combatir la delincuencia y evitar que delincuentes encuentren oportunidades de huir y esconderse en el país, tras cometer crímenes y delitos.
Dijo que en el presente caso se enfrentó de manera coordinada el crimen y ha dado buen resultado.