Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 19 de octubre de 2012

Dice violencia intrafamiliar roba paz de República Dominicana

“La violencia intrafamiliar y la inseguridad ciudadana nos están robando la paz”, advirtió ayer la Iglesia Católica de Santiago, en el comentario editorial del periódico Camino, donde agrega que “no pasa un día sin estremecernos por un hecho de Sangre”.

Recordó que así lo hemos manifestado en otras ocasiones y seguirá denunciando esta realidad, porque si no lo hace “hasta las piedras hablarán”.

“No pasa un día sin estremecernos por hechos sangrientos que van embotando la sensibilidad de algunos que miran estas acciones como algo cotidiano, y hasta normal”, agregó Camino.

Sin embargo, sostuvo que ante este fenómeno social que “nos afecta vemos con esperanza el anuncio hecho por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito sobre la implementación del Plan Convivencia, consistente en la ejecución de una política contra el crimen”.

Señaló que el proyecto, que será presentado al país por el presidente Danilo Medina, trabajará elementos de prevención contra la violencia intrafamiliar, homicidios, tráfico de drogas, porte ilegal de armas, robos y asaltos.

Dijo que un elemento esencial de esta iniciativa es identificar las causas que generan esta descomposición social que nos atormenta.

“Nada hacemos si queremos buscar la fiebre en la sábana y no profundizamos sobre qué ha llevado al paciente a un estado de coma”, advierte Camino en el editorial de esta fecha.

Puso de manifiesto que “todavía estamos a tiempo de brindarle a este pueblo días mejores, sin sobresaltos y angustias”.

Informó la Iglesia católica que la seguridad ciudadana es prioritaria, por lo que entiende que lo demás vendrá por añadidura.

Por Nelson Peralta.