Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 3 de octubre de 2012

Condenan a 30 años de prisión acusados de matar al coronel Ubrí Boció

Los dos hombres implicados en el asesinato del coronel César Augusto Ubrí Boció, asistente del jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron condenados, este miércoles, a 30 años de prisión por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Los jueces del tribunal condenaron a Wáscar Antonio Cavallo Montero y a Michael Antonio Valdez Castillo, por homicidio, robo agravado y violación a la Ley 36 sobre porte, tenencia y comercio de armas de fuego.

Los jueces Gissell Méndez, presidenta del tribunal, Daneyda Garcia y Vladimir García, acogieron el dictamen del Ministerio Público, quien pidió la pena máxima.

Se recuerda que el oficial Ubrí Boció fue asesinado a tiros el 18 de septiembre del año pasado por desconocidos en el sector Las Praderas de esta capital.
El oficial fue asesinado desde un vehículo frente a la Iglesia Católica del referido sector, y le robaron una yipeta Toyota Highlander 2006.

El tribunal condenó además a los imputados al pago de una indemnización conjunta y solidaria de 10 millones de pesos a favor de los padres, esposa e hijos mayores del oficial y al pago de una indemnización de dos millones de pesos a favor del hijo menor de la víctima.