Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 2 de octubre de 2012

Domínguez Brito defiende su actuación frente al caso Félix Bautista

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, defendió la solicitud hecha a la Suprema Corte de Justicia para revocar el auto dictado a favor del senador Félix Bautista y aseguró que continuará con el caso porque está cumpliendo con su deber.

Sin embargo, aclaró que corresponderá a la Suprema decidir el curso de las investigaciones sobre las acusaciones de corrupción en contra de Baustista.
Asimismo, dijo que está facultado para solicitar la revocación del auto emitido por el incumbente de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla.
Sobre las críticas de que se trata de una persecución que busca tocar al expresidente Leonel Fernández, Domínguez Brito dijo que no responderá a esas acusaciones “porque siempre he sido un hombre del presidente Fernández”.
El funcionario explicó que la solicitud de revocación del expediente no fue en respuesta a un petición de la Suprema sino que actuó dentro de las facultades que le confiere el Código Procesal Penal.
Respecto a las críticas del exconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, abogado de Bautista y quien atribuye a propósitos políticos la solicitud, Domínguez Brito las calificó de normal por considerar que “cada cual debe jugar su rol”.
Dijo entender que todo el mundo está en el derecho de expresar su opinión, pero que en su caso está cumpliendo con la ley.
Sobre su visita al Palacio Nacional este lunes, Domínguez Brito explicó que fue a cumplir con un trámite que tenía pautado, pero que no se reunió con el presidente Danilo Medina.

El funcionario se pronunció sobre el tema durante una rueda de prensa realizada en la Procuraduría.