Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 28 de octubre de 2012

Berlusconi: 'Este país se torna incivil y bárbaro'

El ex premier italiano se mostró indignado por la condena que le impuso la Justicia y calificó el fallo como "político, increíble e intolerable". "Hay un ensañamiento judicial", afirmó

Crédito foto: Reuters



Silvio Berlusconi estalló tras la condena a 4 años de cárcel que dictó en su contra el Tribunal Penal de Milán por el delito de fraude fiscal en la adquisición de derechos televisivos para su imperio audiovisual Mediaset. La pena fue reducida a un año gracias a una amnistía de 2006.

"Es una condena política, increíble e intolerable. Es, sin duda, una sentencia política, como son políticos los muchos procesos judiciales que se han inventado sobre mí", declaró el empresario en uno de los canales de televisión de los que es propietario.

"Sé que no se puede seguir así. Se tiene que hacer algo. Cuando no se puede contar con la imparcialidad de los juicios en un país, este país se torna incivil, bárbaro, inhabitable y deja de ser una democracia. Es triste, pero hoy nuestro país es así", agregó Berlusconi, que días atrás anunció que no se presentará en las elecciones de 2013.

El ex primer ministro indicó que la sentencia es la confirmación de un "auténtico y verdadero ensañamiento judicial, del uso de la Justicia con fines políticos". Además, definió la acusación como totalmente "fuera de la realidad" y aseguró que con sus abogados consideraban "imposible una condena en este proceso".

Además de la pena de prisión, a Berlusconi se le prohíbe durante 3 años (una vez que la sentencia sea firme) el desempeño de cargos en entidades jurídicas y empresas y el contacto con la administración pública, así como durante cuatro años llevar a cabo algún tipo de asistencia tributaria y durante cinco años ocupar cargos públicos oficiales. Asimismo, deberá pagar, de modo provisional, 10 millones de euros al fisco italiano.




Fuente: EFE