Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 5 de febrero de 2012

«Las enfermedades son un signo de la acción del Mal en el mundo»


(InfoCatólica) Aun así, el Santo Padre reconoció que la falta de salud "es siempre una prueba que puede hacerse larga y difícil. Cuando la sanación no llega y los sufrimientos se prolongan, podemos permanecer como aplastados, aislados, y entonces nuestra existencia se deprime y se deshumaniza".
El Papa Benedicto XVI señaló en el rezo del ángelus de ayer domingo que «los cuatro Evangelistas están de acuerdo en testimoniar que la liberación de dolencias y enfermedades de todo género constituyó, junto con la predicación, la principal actividad de Jesús en su vida pública». En ese sentido los evangelios señalan que «las enfermedades son un signo de la acción del Mal en el mundo y en el hombre, mientras las sanaciones demuestran que el Reino de Dios está cerca». El Papa aseguró que aunque pueda parecer paradójico, «la enfermedad puede ser un momento saludable en el cual se puede experimentar la atención de los demás y brindar atención a los demás».
Benedicto XVI señaló que la enfermedad debe combatirse "ciertamente con los cuidados apropiados – la medicina en estas décadas ha cumplido pasos de gigante – pero la Palabra de Dios nos enseña que existe una actitud decisiva y de fondo con la cual afrontar la enfermedad y es aquella de la fe. Jesús lo repite siempre a las personas que alivia: Tu fe te ha salvado".

El Papa afirmó que "todos conocemos personas que han soportado sufrimientos terribles porque Dios las proveía de una serenidad profunda" y ofreció el ejemplo "de la Beata Chiara Badano, truncada en la flor de su juventud por un mal sin tregua: ¡cuantos iban a visitarla, recibían de ella luz y confianza!"

"Sin embargo", advirtió el Obispo de Roma, "en la enfermedad, todos tenemos necesidad de calor humano: para confortar a una persona enferma, más que las palabras, cuenta la cercanía sincera".