Luis Beiro
Santo Domingo
Con una hoja de servicios impecable y una manera de servir a la sociedad aprendida de sus grandes maestros, el profesor Juan Bosch, y su padre, el periodista ejemplar que también lleva su nombre (a la inversa), Justo Pedro Castellanos anunció su retiro como Rector de la Universidad APEC, como manda la ley, para asumir su cargo de juez del Tribunal Constitucional.
Sus palabras de despedida conmovieron. No fueron pretenciosas ni pedantes, sino portadoras de reflexiones humanísticas que reflejaron los intensos años de trabajo dedicados a la educación de la juventud. Castellanos se despidió como lo hacen los grandes, compartiendo su experiencia con quienes lo conocieron: “Promover (...) un estilo de gestión abierto, cercano y participativo, instalando la preeminencia de un liderazgo ético, no sólo en la Rectoría sino en todos los niveles de la organización”.
Ese fue el resumen de su gerencia. Con ella selló una manera de dirigir la institución académica. Justo Pedro siempre será recordado como el intelectual sereno, el profesional brillante y el ser humano sensible ante los problemas de su país. Ante esta nueva responsabilidad que el Estado dominicano ha puesto en sus manos, él sabrá responder con la transparencia, humildad y honestidad con que siempre acostumbra
sábado, 4 de febrero de 2012
Justo Pedro Castellanos se despide
10:34 a. m.