Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 28 de febrero de 2012

Prince Royce vence al monstruo de Viña del Mar


Gisela Paredes
Santo Domingo
En su primera vez en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar, Prince Royce domó al “monstruo” de la Quinta Vergara, nombre con el que se suele llamar al público que asiste al evento artístico.

En la edición 53 del prestigiado certamen musical, Royce entró al escenario a las 2:00 de la mañana del lunes decidido a tocar los corazones de cada una de sus fans y así lo hizo pues el público lo premió con Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata.

A pesar de que en el escanario actúan artistas más consolidados, como Luis Fonsi y la española Rosana, quienes cantaron previo a Royce, el joven cantante no se sintió amedrentado.

Sus palabras
“Compartir escenario con personas como Luis Fonsi, Luis Miguel o Juan Luis Guerra y ser parte de este festival es un gran honor,” confesó a EFE el artista.

El Príncipe de la Bachata inició su presentación con ‘Ven conmigo’, tema que el pasado año editó junto a Daddy Yankee y luego siguió con su versión del clásico del estadounidense Ben E. King “Stand by me’, que los asistentes corearon al unísono.

En escena
El bachatero aprovechó la velada para tocar algunos de los temas más románticos de su nuevo álbum, como: “Te vas”, “Incondicional” y “Addicted”.

Prosiguió con sus éxitos, “Corazón sin cara”, que fue de los más aclamados e intensos de la noche y “Recházame”, tras el que recibió los tres galardones.

Durante la presentación de más de una hora de duración, el neoyorquino interactuó constantemente con sus admiradoras y les agradeció por el lugar que gracias a ellas ha alcanzado.

El dominicano, que sostuvo que “no esperaba” recibir tantos premios, continuó su presentación airoso con los temas “Las pequeñas cosas” y “El verdadero amor”, que grabó con el grupo mexicano Maná.

Prince Royce finalizó con una versión un poco más movida de “Corazón sin cara”.

(+)
LA ERA DE LA BACHATA EN EL EVENTO ARTÍSTICO
Uno de los principales periódicos de Chile, El Mercurio, destacó de la siguiente manera la participación de Prince Royce: Aunque alguna vez pareció que no tenía para cuándo terminar, la era del reggaetón en el Festival de Viña del Mar cerró en cinco ediciones, desde el primer paso de Daddy Yankee en 2006 hasta el último de Don Omar en 2010.

Pero como acá las edades parecen sucederse (alguna vez también se repitieron el merengue hip hop y el axé), la visita de Prince Royce terminó de ratificar que el período que hoy se vive lleva los escudos de la bachata”.

El festival ha acogido a varios dominicanos en su escenario a través de los años, entre ellos Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Ilegales, Juan Luis Guerra (programado para anoche) y Aventura, que estuvo en la pasada edición de 2011.

Las transmisiones televisivas se hicieron para República Dominicana a través del canal 2 de Teleantillas.