Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 9 de febrero de 2012

Locutor Nobel Alfonso pondrá a circular libro en New York


Visto en martilloyclavo.com
Un nuevo libro, escrito por el comunicador Nobel Alfonso, será puesto en circulación el próximo día 27 de febrero en la ciudad de Nueva York como parte de la conmemoración de la gesta de independencia de los dominicanos. El acto se realizará en The Lovinger Theatre del Lehman College-The City University of New York, en el Bronx, a partir de las 6 de la tarde, organizado por la Asociación de Estudiantes Dominicanos en ese importante centro académico.

El libro titulado “Crónicas desde una sociedad de gente cualquiera” será presentado por el Dr. Gerardo Piña Rosales, Presidente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y profesor en la Facultad de Literatura de Lehman College.

Según la opinión del Dr. Manuel Matos Moquete, académico e intelectual dominicano, la obra se enmarca en el plano de la crítica social. “Su gran aporte es que por primera vez en nuestro país alguien se plantea denunciar, aun sea en forma novelada, la mediocridad rampante que se ha adueñado de los espacios de la sociedad y de la cultura”. Matos moquete también destaca que “Otra virtud de esa obra es que el autor describe con gran pericia la sicología social de los personajes y del medio familiar. Nobel conoce y recrea un ambiente hecho de maneras, de palabras, de gestos, de actitudes y eso es fundamental en una obra. Respiramos la cualquierización a través de los diálogos y los actos.”

El acto de presentación del libro será precedido de la puesta en escena de la obra “Mujeres de Febrero con Duarte”, escrita por la dramaturga vegana Dinorah Cordero, con la actuación de Olga Fernández, Yini Rodríguez, Roberto Larancuent y la propia Dinorah Coronado, bajo la dirección artística de Héctor Palacios. Esta obra ha sido premiada en varios festivales de teatro a nivel local e internacional y fue nominada a los Premios ACE 2009 como mejor dramaturgia y mejor producción teatral de época.

"Mujeres de Febrero con Duarte es una obra de teatro aleccionadora que mueve el patriotismo y el amor a nuestra tierra; nos envuelve en la historia de estas heroínas de febrero de 1844 y nos embruja con la tradición y la cultura del pueblo dominicano; es una magnífica oportunidad para disfrutar en el día de la Patria. Invito a los padres para que traigan a sus hijos”, dice con orgullo Kathy Acevedo, la presidente de los estudiantes dominicanos de Lehman College.

La entrada a esta celebración es gratuita y después del evento se ofrecerá una recepción a los asistentes en The Faculty Dining Room, contiguo al teatro.