Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 24 de febrero de 2012

Presidente Fernández encabeza ceremonia en homenaje a la Bandera Nacional


Las históricas murallas del Altar de la Patria sirvieron este viernes como escenario, para que el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, encabezara la ceremonia en homenaje a la Bandera Nacional. La actividad, donde también estuvo presente el vicepresidente Rafael Alburquerque, congregó a miles de estudiantes y profesores de los distintos liceos y escuelas del Distrito Nacional. El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Barcácel, entidad que tuvo la principalía en la organización del evento, anunció que en los próximos días será iniciada una jornada de sensibilización acerca del uso correcto de la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional. El funcionario observó que el éxito de dicha jornada de concientización dependerá del apoyo que puedan brindar los sectores públicos y privados, así como también los medios de comunicación masiva.

Expresó que esa acción cívica estará fundamentada en una campaña de orientación y educación que será difundida en la televisión, la radio y la prensa escrita.

Barcácel recordó, que la ley que regula la Bandera Nacional data de 1943 y nunca ha sido revisada, "por lo que se hace necesaria la existencia de un instrumento que regule y establezca normas para el uso digno y adecuado de los Símbolos Patrios".

PATRIMONIOS NACIONALES

Narró que si bien es cierto que disfrutamos de un sistema democrático y que la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional son patrimonios de todos los dominicanos, los mismos no pueden ser tratados como si fueran objetos de particulares y de hacer un uso caprichoso de éstos.

De su lado, la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, exhortó a la población a no olvidar el legado de los fundadores de la Patria, porque según dijo, "su dedicación y entereza nos sostiene cada día para realizar las arduas tareas dirigidas a que la República Dominicana siga prosperando en todos los ámbitos".

Planteó que la conmemoración del Día Nacional de la Bandera, nos invita a reconocer y a exaltar los meritorios aportes de hombres y mujeres que lo dieron todo por alcanzar el ideal de justicia y el sueño libertario con acierto, entrega y compromiso social.

La titular de Educación afirmó que la escuela es el escenario ideal para promover los valores que sustentan la vida armoniosa en la familia y la sociedad; así como el avance de la nación, fundamentado en el trabajo honesto y en el desarrollo del pensamiento crítico.

En la ceremonia de Homenaje a la Bandera Nacional, efectuada en el Parque Independencia, estuvieron presentes también, los ministros Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; César Pina Toribio, de la Presidencia; Alejandrina Germán, del Ministerio de la Mujer y el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz. Igualmente, el secretario de Estado, doctor José Joaquín Bidó Medina; la directora del Instituto Nacional de la Vivienda, arquitecta Alma Fernández y el asesor del Poder Ejecutivo en asuntos de drogas y presidente de la Comisión Nacional de Ética, doctor Marino Vinicio Castillo, entre otras personalidades.