Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 5 de febrero de 2012

Eduardo califica abusivo impuesto de 28% al Internet


Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, aseguró que un gobierno suyo eliminará el impuesto al servicio de internet, tras señalar que es abusivo el cobro de un impuesto ascendente a un 28%. “Nos comprometemos a eliminar el impuesto al internet, para que así más dominicanas y dominicanos, en especial la juventud, pueda tener acceso a esta importante red mundial, lo que estamos seguros contribuirá a mejorar su educación y ampliar su conocimiento cultural”, indicó.

Eduardo recordó que siendo ministro de Obras Públicas fue que se hizo la interconexión telefónica entre las compañías Codetel y Tricom, lo que permitió fortalecer la competitividad en el sector y que se masificara el uso del teléfono celular.

El líder político se preguntó: “cómo es posible desarrollar las telecomunicaciones con ese impuesto?”.

“Tenemos que invertir en Educación, por lo que nos proponemos, como ha hecho Uruguay, dotar a cada estudiante y a cada profesor de escuela pública, desde el nivel primario hasta secundaria, de una laptop adaptada a los requerimientos de nuestras necesidades como país”, indicó.

Destacó la importancia de que el Internet llegue a todos los sectores a bajo precio y que no exista brecha digital en el país.

El también presidente del DxC resaltó que el auge registrado por la tecnología y las redes sociales en los últimos años hay que masificarlo para que sea accesible a toda la población.

Reiteró su interés y compromiso de trabajar a favor de la juventud dominicana, la cual, dijo, necesita apoyo y oportunidad

“Invitamos a los jóvenes a que juntos trabajemos para cambiar para bien la situación del país, para llevar la paz y la tranquilidad a los hogares dominicanos implementado políticas de seguridad ciudadana efectivas y crear empleos de calidad”, enfatizó.