Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 21 de febrero de 2012

Winston Paulina valora integración del Círculo de Locutores a campaña pro indulto a Luis Zapata Sánchez


El compositor Winston Paulino valoró de muy importante la integración del Circulo de Locutores a la campaña de colección de firmas que inicio el autor de “El Baile del Perrito” en procura de un indulto presidenciala favor del locutor Luis Zapata Sánchez.

“Así como se integró el Círculo de Locutores a esta campaña que iniciamos con entusiasmo y esperanza el pasado 2 de Febrero y con la cual logramos colectar cien mil firmas para este propósito de carácter humano, así también pedimos que se integren otros miembros de manera institucional como lo son el Colegio de Periodistas, AMUCABA, entre otros”, expresó Paulino.

Winston informó que las tres principales instituciones que escucharon su llamado fueron la Fundación Cruz Jiminián, la Comisión Nacional para los Derechos Humanos (CNDH) y la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM).


LUIS ZAPATA

“Con las firmas de los miembros de estas instituciones y con las de miles de ciudadanos pudimos conquistar la meta de cien mil ciudadanos y depositarlos ante la Procuraduría de la República junto al expediente de Zapata”, puntualizo.

El cantautor explicó que aunque el Círculo de Locutores de sumó después de haberse depositado al procurador las cien mil firmas, con una matrícula de seis mil miembros que tiene este gremio aumenta considerablemente el número de ciudadanos que solicitan el perdón presidencial a Zapata Sánchez.

Entre los miembros voluntarios que se sumaron al Comité Solidario por el Indulto a Zapata que preside Winston Paulino se pueden destacar al cantautor Frantoni Santana, ex presidente de Sgacedom, Eury Cabral, José Laluz, Daniel García Archivald, Víctor Gómez Casanova, Kinito Méndez, Pochi Familia, Bertico Rodríguez, los diputados Elvin Fulgencio (Pilo) y Pablo Adon Guzmán, Jesus Nova, Julio Cesar García, creador del grupo Aventura, entre otros.