Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 18 de febrero de 2012

Cadena de suicidios alarma población

Pedro Guzmán Badía.

La cadena de suicidios parece interminable, obviamente la sociedad dominicana está enferma, como lo afirman profesionales de la conducta humana, sin concluir la semana, ya más de ocho ciudadanos optan por poner fin a sus existencias.

Solo ayer la Policía Nacional reportó que tres hombres y una mujer se suicidaron en las últimas 48 horas por ahorcamiento e ingesta de órganos fosforados, en hechos ocurridos por separado en Higüey, Santiago y Santo Domingo Norte.

Dijo que las víctimas son Marcos Garrido, de 77 años; el haitiano Francisco Dosen, de 52; el mayor (r) del Ejército Nacional, José Matos Santana, de 64, y Carmen Dolores Hernández Estévez, de 39.

Explicó que el cadáver del señor Garrido fue encontrado la mañana del miércoles en el baño del Car Wash Jaileny, ubicado en la calle José A. Santana, de Higüey, colgando de una columna, con una soga atada al cuello. Familiares manifestaron que el hoy occiso se encontraba depresivo por problemas de deudas.

En tanto que el haitiano Dosen falleció a pocos metros del Hospital del municipio San Rafael de Yuma, a consecuencia de ingesta de sustancia fosforada, que se presume es “tres pasitos”.

Los informes preliminares del caso dan cuenta que el extranjero padecía diabetes, y recientemente le había amputado una pierna, situación por la que se encontraba en estado depresivo. Junto a su cadáver fueron encontrados dos sobres de “tres pasitos”.