Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 26 de marzo de 2011

La cadena Univision homenajeó al popular presentador chileno "Don Francisco"


Miami (EE.UU.), 25 mar (EFE).- La cadena Univision homenajeó al popular presentador chileno "Don Francisco" (Mario Kreutzberger) por haber alcanzando el récord de 1.300 programas en antena de "Sábado Gigante, informó hoy la empresa.

El homenaje es un anticipo a la celebración en 2012 de los 50 años en el aire de manera ininterrumpida de "Sábado Gigante", lo que supone un récord Guiness para el espacio que es seguido por una audiencia cercana a los 100 millones de personas en el mundo.

Además de reconocer la importancia y éxito de "Sábado Gigante", Univision subrayó en un acto interno la labor de "Don Francisco", que reside en Miami, en actividades caritativas como la campaña solidaria para niños discapacitados conocida en Chile como Teletón, que Mario Kreutzberger fundó en 1978 y que presenta cada año.

En la última edición del Teletón, en 2010, se logró una recaudación de 100 millones de dólares.

Además de la Teletón, ha liderado campañas solidarias, tales como "Chile Ayuda a Chile", con ocasión del terremoto de marzo de 1985 y otras campañas a favor del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Un detalle revelador del impacto del programa desde sus primeras emisiones en Estados Unidos en la década de 1980 es que fue en "Sábado Gigante" donde aparecieron por primera vez los primeros patrocinadores orientados al mercado hispano.

Este hecho obligó a la mayoría a las grandes empresas estadounidenses a diseñar políticas de ventas orientadas a esta comunidad y a estudiar sus preferencias.

En su larga carrera profesional, "Don Francisco" ha recibido numerosos reconocimientos, entre otros la "Gran estrella de Oro", que le fue entregada en 2008 por la entonces presidenta chilena Michelle Bachelet; la "Orden al Mérito Gabriela Mistral", también del Gobierno chileno, y la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en 2001.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.