Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 23 de marzo de 2011

Secuestradora dominicana será liberada al cumplir 18 años en la cárcel


NUEVA YORK._ Hace 18 años, el 4 de agosto de 1993, se cometió en la ciudad uno de los secuestros más sensacionales en la historia de los Estados Unidos. El multimillonario empresario y Harvey Weinstein, conocido también como “El Rey del Smoking” fue raptado por varios dominicanos y la novia de uno de ellos. Era propietario de una de las fábricas más famosas de trajes y tuxedos para ocasiones especiales. Casi dos décadas después de haber sido condenada a 20 años a cadena perpetua, Aurelina Leonor será puesta en libertad condicional el próximo 12 de agosto en una decisión que comienza a generar controversias entre especialistas judiciales y el rechazo de la familia del secuestrado que murió en el 2007.

Ella fue quien llamó 50 veces a la residencia de Weinstein reclamando un rescate de $3 millones de dólares para devolverlo a la familia, luego de poner un micrófono en un hoyo en el que mantenían al raptado a orillas de la autopista Henry Hudson Parkway. El multimillonario para el que trabajan los dominicanos, tenía entonces 68 años de edad.

Sus cómplices fueron los hermanos Fermín y Antonio Rodríguez y el primero era el novio de Aurelina. La dominicana se identificaba para hacer las llamadas como “Jane Fonda” de la Organización el Gato Negro”.

El secuestrado permaneció por 13 días en el agujero y envió una esquela a sus parientes diciéndoles que ya no soportaba más el suplicio. Vencidos por la desesperación, los parientes de Weinstein, decidieron entregar los US $3 millones exigidos por los secuestradores dominicanos, uno de los cuales se identificaba como Guillermo Rivera y que forma parte también del grupo.

Weinstein fue raptado a punta de cuchillo por los hermanos Rodríguez, quienes eran sus empleados en la fábrica Lord West.

Doce días después, la familia recibió instrucciones para dejar el dinero en bolsas plásticas negras en el parque Highbridge de la calle 190, cerca de la avenida Amsterdam y uno de los hijos del multimillonario, cumplió con la tarea. Los tres millones de dólares, fueron recogidos por Fermín Rodríguez, pero ya agentes del FBI y la policía local habían tendido un cero de vigilancia en la zona.

Fue entonces cuando los agentes acordonaron varias cuadras en las inmediaciones de la calle 190, arrestando a Antonio Rodríguez en el apartamento de su padre. Este delató la ubicación de su hermano y la mujer, quienes fueron detenidos horas después.

Con los secuestradores en custodia, el FBI comenzó la búsqueda de Weinstein con la información que le habían dado los hermanos Rodríguez y lo encontraron en el mencionado hoyo. Una de las bolsas fue escondida en el parque, donde los agentes la encontraron con $1 millón de dólares.

El secuestrado estaba encadenado y sepultado en el hueco de 14 metros de profundidad y 5 de ancho. Fermín, fue sentenciado por 20 años a cadena perpetua y su hermano a 15, pero fue puesto en libertad condicional y posteriormente entregado a la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) el 20 de enero del 2008 para ser deportado semanas después.

Rivera, quien se declaró culpable de secuestro y conspiración fue condenado a 12 ½ con opción a cumplir 30 y está en libertad condicional desde el 10 de agosto del 2010.

El Departamento de Corrección dijo que la dominicana está recluida en el Centro Correccional de Bayview en Chelsea (Nueva York) y se programa dejarla libre bajo palabra el 12 de agosto próximo.

Autor: Miguel Cruz Tejada

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.