Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 31 de marzo de 2011

El merengue es joven


Angely Moreno González
angely.moreno@listindiario.com
Santo Domingo
En un mini concierto en el que cantó cinco temas ante la presencia de más de cien personas, el joven Jorge Gadala hizo anteanoche su lanzamiento artístico en Hard Rock Café de Santo Domingo.

El cantante fue presentado por el comunicador Jochy Santos y al subir a la tarima lució relajado durante su presentación, con la que cautivó al público presente y hasta motivó a bailar.

Gadala interpretó los merengues “Costumbre”, “No vuelvo”, “Así te amé” y “Me basta”. Este último fue popularizado en balada por el mexicano José José en los años 80.

Una buena propuesta
El comunicador Jochy Santos animó el evento y dijo que la propuesta del joven es buena y que ahora le resta trabajar duro a él y a su equipo para llevar su música por todo lo alto, “pero que definitivamente lo que he visto aquí esta noche es de buena calidad”.

El artista demostró el dominio de sus diversos tonos vocales al culminar su actuación con la balada “A mi manera”, con la que cumplía la petición de su padre, de quien dijo sentirse agradecido por lo mucho que lo ha apoyado durante su carrera.

Al final de su entrega, el carismático cantautor recibió buenas críticas de los reporteros y personalidades presentes.

Dice innovará el merengue
Al ser preguntado sobre por qué su ausente hermano Issa Gadala y él han tomado caminos distintos si habían iniciado juntos, Jorge dijo que ambos han estado haciendo lo que les gusta, y que cada cual se ha inclinado por hacer lo que más les gusta, y que los dos están viviendo una bonita experiencia. “Uno como artista, compositor y músico, siempre tiene que estar innovando, aunque el público sea o no sea exigente, porque el mercado de la música es demasiado demandante y cambia con facilidad”.

También añadió que cuando de reúne con sus músicos siempre se preocupa por estar al tanto de lo que está haciendo y lo que ya no se está haciendo, para tratar de estar a la vanguardia sin perder el patrón de lo que es el merengue.

Comienza su gira local
Jorge Gadala tendrá una gira promocional por tres meses en todo el país, en la que tocará los temas de su nuevo disco, recorriendo provincias como Santiago, Puerto Plata, Higüey, San Juan y San Francisco de Macorís, entre otras, y luego partirá a los Estados Unidos para continuar proyectándose a nivel internacional.

En el lanzamiento y presentación de su disco homónimo estuvieron apoyando al joven artistas seguidores, periodistas, además de sus familiares y amigos, quienes tras cada canción lo ovacionaban con entusiasmo.


AMANTE DE LA MÚSICA DE ORIGEN ÁRABE
La música es su pasión Jorge Jadalla-María Miguel (conocido en el mundo artístico como Jorge Gadala) es un cantante dominicano de origen árabe.

A temprana edad mostró su pasión por la música, inclinación que ha heredado de sus padres Marlene Miguel y Johnny Jadalla-María.

Es un amante de los instrumentos y las letras; toca la batería, la tambora y el piano, que es el que lo acompaña siempre que hace una composición.

Sus inicios Su carrera artística profesional comenzó en el 2001, formando parte de un dúo con su hermano, Issa Gadala, llamado “Issa y Jorge”, con el que abrieron conciertos a artistas como. Diego Torres, Ricardo Arjona y David Bisbal.