Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 25 de marzo de 2011

Karen Rodríguez, decidida y firme para iniciar otra etapa


Cynthia de Saint | EFE
Miami
La concursante del programa “American Idol”, Karen Rodríguez, está lista para comenzar una nueva etapa después de su eliminación el miércoles 15 de marzo del popular concurso de canto de la cadena Fox TV.

“Esto no es el final, es solo el comienzo”, declaró a Efe la joven de 21 años nacida en Nueva York de madre peruana y padre dominicano.

Aunque admite que nunca pensó que iba a ser eliminada, Karen aceptó la decisión del público votante.

Tampoco se dejó derrotar por la decisión del jurado de no rescatarla mediante la “tarjeta de salvación” que pueden usar solo una vez durante el concurso para darle otra oportunidad a un participante.

El panel, compuesto por el roquero Steven Tyler, Jennifer López y el músico y productor Randy Jackson, le dejó claro que la decisión del público era final. Sin embargo, muchas personas han mostrado sorpresa de que Karen se fuera a casa.

“No tengo quejas. Acepto y respeto la decisión del jurado. Llevo tanto tiempo en esto, que para mí es algo natural y ya no me estreso. Un día ganas y otro no; la cosa es seguir hacia adelante”, señaló la joven admiradora de la desaparecida cantante tejana Selena, de quien se nota una marcada influencia en su look y su forma de “sentir” las canciones.

Karen fue “descubierta” a los cinco años de edad por su maestra de kindergarten, quien después de escucharla cantar en el aula, les dijo a sus papás que la chica algún día sería cantante.

Lo que trae en la sangre
He participado en muchos concursos, porque esto es lo que quiero hacer con mi vida. Es algo que traigo en la sangre, porque mi mamá cantaba en la radio, en Perú”, comentó Karen.

Rodríguez no ha visitado República Dominicana y asegura que le gustaría conocer la tierra de su padre.

“Quiero ser una cantante latina y americana; cantar en los dos idiomas y por eso así lo hice en el concurso, porque quiero dar a conocer mi estilo y que el día que saque mi disco, la gente sepa la clase de artista que soy”, apuntó. Ahora ella no tiene libertad para aceptar otras ofertas. Mientras espera para conocer los planes que los productores del programa tienen para ella.