Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 9 de marzo de 2011

Bonao llora a su artista plástico


Deybidania Rodríguez Navarro
Bonao
Cuando Antonia Bidó Ventura, hermana del pintor Cándido Bidó, fue abordada por distintos amigos y allegados sobre el estado de salud de su hermano mayor, jamás imaginó que a pocos minutos recibiría la más triste noticia de su existencia.

“Cándido siempre fue el padre de nosotros, cuándo mi papá murió, él tomó las riendas de la casa y salió a limpiar zapatos y vender helados para sustentarnos como si en lugar de hermano fuera nuestro padre”, dijo con lágrimas la hermana, quien también laboraba para la Plaza de la Cultura de Bonao.

Ese sentir también es del pueblo que vio nacer esta gloria del arte. Las calles lucen desiertas, algunos comercios con cintas negras y el ayuntamiento de aquí dispuso tres días de duelo en honor a su más connotado hijo.

Hoy se espera que el cadáver de Bidó que sea expuesto en la explanada frontal de Bonao, para que puedan darle el último adiós, luego será llevado al centro del museo Cándido Bidó. El sepelio se realizará a las 5:00 de la tarde en el cementerio municipal Caracol.

“Hay cuánto dolor en mi alma, qué va a suceder con tu bienal Cándido, cómo puedo seguir pisando tu museo sin poder ver lo más hermoso que Dios nos regaló como pueblo... a ti”, expresó Carmen García, dama distinguida de Bonao.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.