Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 28 de marzo de 2011

Cardenal califica de crítica la situación económica del país; rechaza modificación constitucional.


La Vega.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, calificó en esta ciudad de critica la situación económica, la falta de educación, salud y vivienda que padecen miles de familias dominicanas, por lo que considero necesario que este y todos los gobiernos que lleguen hagan un mayor esfuerzo, para darle un poco mas de dignidad a este pueblo.

Dijo que le pesa mucho en el alma de saber que hay tantas gentes en este país. Que no come todos los días, que esta sin trabajo, sin educación. Además tener una juventud sin familia, sin poder estudiar sin capacitarse, sin poder trabajar y así no se construye una nación.

En otro orden, el Príncipe de la Iglesia Católica rechazó una reforma constitucional para que el presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández se repostule para el periodo 2012-2016. y consideró que es mas elegante que esa constitución se respete y que un año después de promulgada entonces cargamos en esto.

Al ser cuestionado en torno al amento de los precios de los combustibles que tiene varias semanas, López Rodríguez dijo que ante esta situación al país no le trae nada fácil, debido a que no producimos petróleo y tenemos que comprarlo a como nos los vendan.

En ese sentido, el Cardenal Nicolás de Jesús dijo que obligatoriamente tenemos que estar en un proceso de ahorro de combustibles, para no tener que pagar mas de la cuenta, pero eso supone que todos entremos, desde el gobierno y todas las instituciones publicas y privadas del país.

El prelado católico reitero este domingo en La Vega que a pesar de que el Papa Benedicto XVI este invitado para la celebración de los 500 años de la fundación de la Diócesis de Santo Domingo y La Vega, no esta en condiciones física para dar ese viaje.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo se expresó en esos términos a su salida de la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega en la que celebro una eucaristía junto a Monseñor Antonio Camilo González con motivo de sus bodas de ORO Sacerdotal