Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 3 de marzo de 2011

Camila descarta una separación


Agencias
Panamá
Camila camina a un reencuentro con los dominicanos el próximo sábado en el Palacio de los Deportes. El grupo mexicano anda de gira. Hace unos días en Panamá corrió el rumor de que se iban a separar, pero sus miembros salieron rápido a desmentirlo.

Mario Domm, el vocalista, descartó una separación en su momento de mayor éxito en América Latina y dijo que otros artistas quisieran estar en su lugar, en el marco de un concierto ante más de cinco mil personas en la capital panameña.

“La gira esta tremendamente fuerte, vamos a Italia, España, Francia y Brasil; eso no nos da oportunidad en este momento para pensar en una separación”, afirmó Domm.

El popular grupo mexicano se presentó la noche del domingo ante más de cinco mil seguidores en el centro de convenciones Figali, de la capital panameña, a orillas del Canal de Panamá.

“Por el momento estamos bastante contentos con el resultado que tenemos; cualquier grupo o artista de América Latina podría y querría estar en el lugar que el público nos ha dado”, comentó Domm.

LAS SEIS CLAVES DE SU ÉXITO
1- MÚSICA El guitarrista Pablo Hurtado, señaló que hacer música y compartirla es su manera de entregarse al m ndo. “Hacemos música y nos gusta poder llegar a la gente”. Entre sus canciones románticas más conocidas figuran “Mientes”, “Todo cambió”, “Me da igual” y “Dejarte de amar”.

2- LETRAS La banda, que se formó en el 2006, nació con el propósito de llevar su mensaje de amor a todo tipo de público, sin limitarse por las modas o exigencias que determina el mercado. Antes de formarse, ya Mario Domm escribía éxitos para Alejandra Guzmán, Reik, Kalimba, Paulina Rubio, Thalía y Yuridia.

3- PREMIOS El grupo mexicano ganó en febrero tres premios Lo Nuestro y compite por 10 Billboard, que incluyen las categorías de Artista Latino del Año; Hot Latin Songs, Artista del Año, Dúo o Grupo; Top Latin Albums, Artista del Año, Dúo o Grupo, y Latin Pop Airplay.

4- VENTAS Camila logró obtener un Disco de Diamante gracias al éxito comercial de su disco “Dejarte de amar”, del cual ha vendido 300 mil copias en México y lo coloca como el disco más vendido en 2010, según la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas.

5- APOYO En cada uno de sus recitales la estampa es la misma: recintos abarrotados y fanáticos coreando cada uno de sus temas, gargantas que se desgarran en emociones que permanecían ahogadas y vendedores que ofertan todo tipo de mercancía de ellos.

6- PRESTIGIO “Con tan solo dos álbumes originales, ellos se han establecido como uno de los actores principales de la música latina”, afirma Leila Cobo, directora ejecutiva de Contenido Latino y Programación de la revista Billboard al destacar su éxito en Latinoamérica, donde son reyes del amor.

SOBRE EL SHOW EN LA CAPITAL DOMINICANA
SU CONCIERTO
El trío integrado por Mario Domm, Pablo Hurtado y Samuel Parra “Samo” viven su momento de gloria: dominan en la radio, en el escenario y en el horizonte no hay nadie que les haga sombra.

“Mientes” y “Todo cambió” sirven de apertura y para calentar la voz. Luego lanzan tres preguntas: “¿Creen en el amor?, ¿creen el la fe? ¿Creen en la buena voluntad?”. Cada una de las interrogantes que lanzó el músico y compositor es contestada con un ensordecedor “sí”, y entonces Mario prosigue: “Entonces estamos en el lugar correcto”.

Con un escenario sencillo, compuesto por dos grandes pantallas de leds que desplegaban una animación distinta en cada tema y un grupo de músicos que siempre permaneció en segundo plano, la banda comenzó a armar su show, como bien lo define Samo, de atrás hacia adelante, y es que privilegian en buena medida temas de sus primeras producciones, aunque saben bien cuándo intercalarlos con éxitos más recientes.

“Coleccionista de canciones”, “Bésame”, “Me da igual” y “Aléjate de mí” fueron ejemplo de que lo “nuevo” y lo “clásico” ya conviven en el repertorio del trío mexicano más romántico.